La Poesía Hecha Danza... Maiada.com
 

Maiada - Bellydancer - Danzas Arabes - Odalisca - Bailarina.

Bellydancer Maiada - La Poesía Hecha Danza - Trayectoria - Danzas Árabes.
Maiada, con apenas 8 años de edad, comenzó a transitar el camino de la danza, a través de 11 años de estudio de Danzas Clásicas. Recién cumplidos sus 10 años, dio rienda suelta a su verdadera vocación, la Danza Arabe. Y, asimilando en forma sobresaliente los conocimientos de su maestro Amir Thaleb, integró su ballet desde 1989 hasta 1992.

Los éxitos que fue acumulando trascendieron en el reconocido director Mario Kirlis, con quien inició, de manera profesional, una serie de giras en el interior del país y actuaciones en distintos restaurantes árabes de la Capital Federal.

En 1995 ocupó un lugar vacante en la Expo-Arab de Buenos Aires, con tal suceso que terminó siendo nominada como la revelación artística de dicho evento. Esto le abrió las puertas al público internacional y fue invitada por las colectividades Arabes de Chile y Paraguay donde impuso su calidad artística. En 1998 se dió a conocer en las colectividades griegas y armenias.

Su duende didáctico, la impulsó a abrir una Academia que lleva su nombre. Es ahí donde vuelca la riqueza de sus conocimientos a sus alumnas, las cuales siempre son motivo de orgullo para Maiada. Una demostración cabal de su éxito, es la cantidad de público que anualmente presencia las exhibiciones que realiza con su elenco infantil, adolescente y adulto, en los diferentes teatros de Buenos Aires.

Las críticas favorables de las diferentes colectividades orientales, incidieron notablemente, a comienzos de 2000, para que sea contratada como bailarina oficial del Parque Temático "Tierra Santa" junto a la orquesta de Mario Kirlis.

El año 2001 fue muy especial… la Princesa Maiada se convirtió en mamá con la llegada de Iorgo al mundo...

A pedido del público, el maestro Amir Thaleb la convocó como bailarina representante de la República Argentina en el IV Encuentro Argentino - Latinoamericano de Danzas Árabes, realizado el 7 y 8 de Setiembre de 2002 en el Golden Center. Su academia, en la Gala de dicho evento, obtuvo el Primer Premio a la Mejor Coreografía.

En 2003, Maiada, fue la estrella de la Danza Árabe invitada por Amir Thaleb para su producción teatral "Sinfonía Oriental". Espectáculo realizado en el Teatro Avenida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese mismo año, junto a Mario Kirlis y su orquesta, el cantante Yusef Hamed y la primera bailarina Saida, se presentaron en Perú con el espectáculo "Noches Arabes".

La Princesa Maiada fue especialmente invitada a compartir el escenario junto a la Orquesta Marroquí durante la Semana de la Gastronomía Marroquí - 2003. Un evento organizado por la Embajada de Marruecos en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

Maiada fue convocada, por segundo año consecutivo, para participar en el V Encuentro Argentino - Latinoamericano de Danzas Árabes, realizado el 13 y 14 de Setiembre de 2003. En esta ocasión, dictó un seminario y deslumbró con su show a más de 1300 personas. Su Ballet fue el encargado de abrir la Noche de Gala.

Fue invitada al Festival Luxor en Brasil, junto a Amir Thaleb y Virginia.

Se presentó junto la orquesta de Mario Kirlis, en el lanzamiento de la productora Arabian Nights en la disco Museum. Evento en el cual también participó su Ballet.

En Octubre, viajó nuevamente a Perú, junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta, el cantante Yusef Hamed y las bailarinas Saida y Shanan, para nuevas presentaciones de "Noches Arabes".

En Noviembre, fue invitada a participar del espectáculo "Fakaruni" del maestro Amir Thaleb, en el Teatro Avenida.

En Setiembre de 2004, realizó diferentes shows junto a Osvaldo "El Beryewe" Brandán, en el Distrito Federal de México, entre los cuales se destaca su presentación en el Restaurante Arabe "Adonis".
En el mismo mes, la Princesa Maiada fue convocada por Amir Thaleb para ser jurado en el VI Encuentro Argentino y Latinoamericano de Danzas Árabes y para que su Ballet realice la apertura de la Gala.

En Octubre, se presentó en Bolivia junto a Mario Kirlis y su orquesta, y las bailarinas Saida y Shanan.

Es convocada una vez más, por el Amir Thaleb para participar en la obra "Fuego y Pasión". Durante el mes de Noviembre, realizaron 10 exitosas funciones en el Teatro Margarita Xirgu de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El éxito estuvo presente en cada una de las presentaciones de "Fuego y Pasión" que realizaron durante el año 2005 en la ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.

Del 21 al 25 de Febrero de 2005, Maiada formó parte del equipo de docentes, junto a Ahmet Luleci, Sarat y Amir Thaleb, en el marco del 4º Weeklong, realizado en el Teatro Margarita Xirgu.

Maiada fue nombrada Madrina de la Escuela de Danzas Árabes "Al Mayr" de la Ciudad de La Plata y dicta allí clases mensuales y seminarios.

En Julio, fue la artista invitada del espectáculo teatral del Amir Thaleb, "En las puertas de Granada".

2006 fue el año de su consagración como bailarina árabe. Tuvo la oportunidad de viajar a Egipto junto a su maestro Amir Thaleb y un gran grupo de alumnas de la Arabian Dance School. Un viaje sumamente enriquecedor, 15 días inolvidables. En su presentación en El Cairo, en el Mena House Oberoi, recibió el aplauso de grandes maestras y bailarinas, como Dina, Mona Said, Raquia Hassan, Asmaham, entre otras. Todas ellas han sido fuentes de inspiración para Maiada. La emoción va mucho más allá de que un grande la aplauda, sino que además esos grandes, son artistas que Maiada admira desde sus inicios. Maiada regresó de Egipto y sangre árabe recorre sus venas, su danza es aún más visceral.

En Setiembre, fue bailarina invitada en la Fiesta de Apertura del VIII Encuentro Internacional de Danzas Árabes de Argentina. Espectáculo que compartió junto a la Beduina Sarat, Yousef Constantino, la Orquesta Horus Arab Music y Amir Thaleb.

Fue parte del elenco de "Sharkiah", producción teatral de Amir Thaleb, realizada durante el mes de Octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Participó en "Faraonas Siglo XXI", Fashion Show realizado por el diseñador y amigo, Fernando Corona y Amelia Consol, el 29 de Noviembre en el Teatro Margarita Xirgu.

Comenzó el año 2007 inaugurando una nueva casa. Su Academia ahora se encuentra en el centro del movimiento árabe de Argentina, en las Avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes. Cuenta con un salón de clases mucho más amplio y muchas otras comodidades para sus alumnas.

En un año que el mundo entero se abre a la Danza Árabe, Maiada viajó a Corea para dictar seminarios y brindar espectáculos. Visitó además, nuevamente Brasil, México, Perú y en Octubre y Diciembre vuelve a Venezuela.

La Princesa Maiada recorre el país y el extranjero impartiendo seminarios, tomando exámenes y realizando presentaciones. Durante los meses de verano, realiza en su academia, seminarios intensivos, a los cuales asisten alumnas de todo el país y el mundo.

Con su dulzura y encanto, brinda en cada uno de sus shows lo mejor de ella y de su danza, transportando a su público a las mágicas tierras de Medio Oriente.

Novedades.
Trayectoria.
Galería de imágenes.
Videos.
Prensa.
Bazar.
Contacto.
Libro de visitas.
Link recomendados.
News - Maiada.com
Trayectoria - Maiada.com
info@maiada.com

 

DC Web - Servicios de Internet para Maiada.com

Maiada.com - La Poesía Hecha Danza - info@maiada.com
Av. Raúl Scalabrini Ortiz 239 - Teléfono: 011-4856-8307.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina.
Queda prohibida la reproducción, total o parcial de este website, por cualquier medio,
sin el previo consentimiento expreso por escrito del autor.
Todos los derechos reservados.

©2007.08.31 - Sitio desarrollado, alojado y actualizado por DC Web - Servicios de Internet - www.dcweb.com.ar - webmaster@dcweb.com.ar

DCWFPM20070831679397
1826